Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 14 minutos


15.03.2017 | Sociedad | 142 lecturas




Para el 22 es la convocatoria para conformar "comisión pro piscina"

Para el 22 es la convocatoria para conformar "comisión pro piscina"
Este miércoles habrá conferencia de prensa, anunciando la reunión del 22.

Continúan las reuniones preparatorias para la convocatoria pública a conformar la Comisión Directiva de la asociación civil Proyecto Piscina Libertad, que buscará en el próximo tiempo concretar el cerramiento y climatización de la piscina de la plaza de deportes.Tal como se había definido a fines de 2016, cuando el director del área de Deporte Comunitario Miguel Blasco incentivara a la participación ciudadana en la concreción de la obra, desde fines de enero se viene reuniendo un pequeño grupo de vecinos interesados en concretar la conformación de la comisión que respaldará a las autoridades en procura de reunir los fondos necesarios para la trascendente obra que beneficiaría a toda la comunidad radicada en el eje de la ruta 1 y no solo a los libertenses.

El pasado jueves en el Club Social El Asador, el grupo de trabajo, del cual participan el alcalde Sergio Valverde, el concejal Gonzalo Rodríguez, la subdirectora del “hospital” Lucía Duca, los docentes de educación física Alejandra Camaití, Ruben Suárez y Juan Pablo Burnalli, vecinos como Miguel Porto o Ulises Gallaretto –en representación de Rotary-, y Adriana De León entre otros, se reunió para distribuir las cartas que cada uno de ellos hará llegar a instituciones, organizaciones, grupos y personas en forma individual, convocándolos para participar el miércoles 22 de marzo en la sesión en que se formalizará la “comisión pro piscina”, que deberá contar con una directiva de siete miembros, con sus respectivos suplentes, más su comisión fiscal.

Esto, como parte de los requisitos que hay que seguir para obtener la personería jurídica, elemento central para que la futura asociación civil pueda administrar, recibir y manejar los fondos que serán necesarios para la concreción del cerramiento y climatización de la piscina.

La convocatoria a la asamblea del miércoles 22 es bien abierta y solo en la reunión del pasado jueves, se repartieron 166 cartas que iban a ser entregadas en los siguientes días, invitando a formar parte de la asamblea de “fundación” de la asociación civil. Autoridades departamentales, senadores, diputados, figuras de gobierno, representantes de instituciones, organizaciones, grupos de afinidad, empresas, asociaciones empresariales y personas a título personal, están recibiendo la misiva en la que informan de las tratativas realizadas hasta ahora, en pos del objetivo principal: la climatización y cerramiento de la piscina de la plaza de deportes.

Explican los vecinos que consideran “de vital importancia la concreción de este proyecto debido a la innumerable cantidad de beneficios que poseen las actividades físicas desde el punto de vista educativo, de la salud, la seguridad y la integración”.

“Con el objetivo de informar, sumar voluntades y continuar trabajando en ese sentido, hemos conformado una comisión provisoria”, que invita a los vecinos a la asamblea en la fecha y hora ya mencionada, en el Club Social El Asador.

ANTECEDENTES Hay que mencionar que, según lo que había quedado estipulado en diciembre de 2016, luego de conformada la Directiva de la asociación civil, se comenzará con el proceso de estudio general del estado de la piscina con el respaldo de arquitectos, para ver en qué se puede invertir aquellos seis millones de pesos que en 2009 el gobierno depositó a la Intendencia, con destino al cerramiento y climatización, que nunca se realizó.

Ese dinero está lejos de ser suficiente para la obra que se pensó hace ocho años atrás (el valor hoy es de alrededor de un millón de dólares), por lo cual la novel asociación civil, deberá trabajar para que el Estado y también la sociedad civil colaboren en la obra. Para ello, habrá que tener ingenio e inventiva.

En paralelo a esto, se espera que la docente Cristina Méndez, que estará al frente de la plaza de deportes, sea el nexo entre la Secretaría Nacional de Deportes y la novel asociación civil.

Vale mencionar que mañana miércoles 15, habrá una nueva reunión para definir los últimos detalles, previo a la asamblea del 22. Quienes estén interesados en participar, pueden ya ir acercándose esta semana.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy