Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 27 horas


13.06.2017 | Deportes | 74 lecturas




Julio Rodríguez y su vuelta al ruedo

Julio Rodríguez y su vuelta al ruedo
Rodríguez deja los comentarios radiales para volver a dirigir a San José (foto futbolflorida).

Frontal. Picante. Sin vacilaciones. Así se lo puede definir en el acierto o el error a Julio Rodríguez. Tiempo atrás, en una entrevista también con La Semana, el ex DT de Campana veía lejana la posibilidad de dirigir, ya asentado como comentarista en Radio 41 de San José. Primero lo tantearon desde el Sector Interior, pero algunas diferencias en el proyecto, hicieron que le ex DT de Campana le bajara la posibilidad a esa chance, y más tarde, un viejo conocido, dirigente él, volvió a confiar en los servicios del último técnico que grito campeón con San José, para tratar de sacar el barco a flote, en un momento de cambios para el fútbol capitalino.

Vía telefónica, Rodríguez comenzó diciendo como se dio la nueva chance de dirigir la selección mayor de San José Capital: “me llamo el Presidente de la Liga Mayor, para que le diera una mano, que estuviera un poco atrás del nuevo proyecto de las Selecciones de San José, y rápidamente nos pusimos intercambiar ideas y manejar las personas adecuadas para las diferentes categorías. Allí surgió el nombre de Sergio Licio como coordinador de todas las selecciones; luego llegamos a Javier Páez para que sea el nexo entre los jugadores y los Neutrales. Más allá de estos dos, los técnicos de las selecciones juveniles fueron elegidos de común acuerdo con los Neutrales, teníamos claro que precisábamos gente joven pero a su vez con la experiencia y madurez que requiere este tipo de desafíos, por eso nos inclinamos por Augusto Camejo, Eduardo Díaz, Martín Borteiro y Duilio Rodríguez”, cerró.

Sobre la responsabilidad de conducir nuevamente a la selección de la Liga Mayor, y lo importante de lograr buenos resultados rápidamente, Rodríguez expresó que “la gente es exitista. Sabemos que los resultados mandan, pero nosotros vamos a hacer un trabajo profundo y a varios frentes. La Liga juega poco partidos oficiales, eso hay que intentar cambiarlo; también hay que tener un banco de datos de los propios futbolistas, para hacerle un seguimiento más de cerca de cada uno de ellos. Queremos estar cerca de los jugadores, que estén a gusto, que no sea un peso eso de llevar la camiseta de San José, que sea con orgullo y responsabilidad”.

También Rodríguez se refirió a las críticas que recibe por su personalidad o por las diferentes funciones que ha tenido en el fútbol de San José, y afirmó que “las críticas son moneda corriente. Yo no respondo en público, lo hago personalmente, porque siempre fue mi estilo. Pocos dan la cara en este país. Creo que a lo que mi labor se refiere, yo deje la radio, antes de aceptar la propuesta de Ortiz. Además si miramos en la capital del país o la vecina orilla, hay técnicos o dirigentes de clubes, que también comentan fútbol, también algunos jugadores; y que mejor que un técnico para mirar el fútbol en base a la experiencia”. Y fortalecido, señaló que “estamos para la chiquita, como este tema de Silva, que salió a pegarme con falsedades, basándose en un comentario que yo hice, analizando un partido de la selección, y donde está faltando a la verdad, porque si escuchamos el archivo no tiene nada que ver a lo que él postula; es una vergüenza. Cuando hay mal intención y quieren desestabilizar, pasan estas cosas. Las puertas de la selección están abiertas para una opinión o ayudar de cualquier forma, pero no decir falacias y engañar a la gente; hay otros intereses detrás de esas declaraciones”, sentenció.

Sobre su participación en las famosas reuniones que luego derivaron en la “huida masiva” de clubes a la Liga del Sector Interior, Rodríguez afirmó que “ni Pablo Bentancor ni yo les dijimos a los clubes que debían marcharse a la Liga de Ecilda. Si, creamos un espacio de dialogo con los clubes que estaban molestos en ese entonces, y apuntamos a fortalecer la Liga Capital o tomar otros rumbos, y luego muchos de ellos decidieron su partida de la Liga Mayor en Asambleas, con el respaldo de los socios, como debe ser. Yo no pese en las decisiones ni de Juventud, ni de Independiente, tampoco de Oriental o Campana, que a lo primero decidieron permanecer en la zona capital”.

Por último sobre el presente, y pensando en lo que vendrá, Rodríguez aseveró que “por suerte tenemos mucho apoyo, estamos abiertos a sugerencias, se está trabajando con honestidad. Esto es a tres años, a veces no se dan los resultados, pero uno tiene que estar rumbeado, estamos en un momento difícil para la Liga Mayor, pero yo tengo confianza en el futbolista de San José, creo que hay materia prima para seguir explotando y creciendo. Solo que quizás algunas decisiones dirigenciales no fueron las mejores y eso hizo que haya un poco de turbulencia, hay que volver a la senda victoriosa, con trabajo y humildad lo vamos a lograr”. Y cerró diciendo que “aspiramos a tener los mejores futbolistas de la Liga. Esperemos poder contar con todos, tratando de evitar las renuncias, y empezar con mucha anticipación y observando mucho y tratando de no dejar ningún detalle al azar. Y en el tema futbolístico, casi todos saben cómo es mi trabajo en cancha, queremos mantener esa línea, para tratar de darle lo mejor a la selección de San José Capital, y que vuelva a sitios de privilegio”.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy