Libertad, dpto. de San José, Rep. O. del Uruguay

Última actualización: hace 26 horas


17.04.2017 | Cultura | 151 lecturas




CDP: A 100 años de "La Cumparsita" habrá espectáculo ante casa de su autor

CDP: A 100 años de "La Cumparsita" habrá espectáculo ante casa de su autor
El nucleo Orquesta, interpretará "La Cumparsita".

Con motivo de conmemorarse los 100 años de La Cumparsita, el himno de los tangos, Ciudad del Plata será parte de los festejos a nivel nacional, que se desarrollarán con motivo de la celebración.

Como es sabido, “La Cumparsita” es creación del autor nacional Gerardo Mattos Rodríguez, quien tuvo su casa de veraneo y descanso en Ciudad del Plata, ubicada en el kilómetro 26.200 de la Ruta 1 Vieja.

Al frente de la que fuese su propiedad, el miércoles 19 de abril a partir de las 19 horas se estará, llevando una actividad artística que culminará con la ejecución en vivo de la mencionada pieza musical a las 20 horas como sucederá en todo el Uruguay.

Tras la organización de este evento están el Municipio de Ciudad del Plata, la Dirección General de Cultura Departamental, la Intendencia de San José y la organización y articulación local recayó en el coordinador Gustavo Verno quien adelantó que si bien se está en los últimos detalles y muy celoso Verno de las cosas bien hechas, prefirió no dar a conocer la grilla artística tentativa.

Si informó que tendrá la actividad cultural artística un fuerte contenido platense sobre el escenario que se montará. A modo de adelanto, se puede informar que el Núcleo Orquesta Juvenil e Infantil de Ciudad del Plata será quien ejecutará las notas que darán vida una vez mas al himno de los tangos “La Cumparsita”.

Desde La Semana convocamos e invitamos a todas y todos los vecinos de la ciudad a tan importante actividad, el miércoles 19 de abril a las 19 horas, en Ruta 1 Vieja, kilómetro 26.200.

Por Carlos García.








Periódico La Semana - ® 2001-2017 - Libertad, dpto. de San José, Uruguay - Hosting/desarrollo info@crearte.net.uy